La Alhambra de Granada




La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo (en árabe, ( «qa'lat al-Hamra '», Castillo Rojo). Se encuentra en la parte superior de la colina de al-Sabika, en la orilla izquierda del río Darro, al oeste de la ciudad de Granada y frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba . la Alhambra se encuentra en un punto estratégico, con una vista sobre toda la ciudad y el prado (la Vega), y este hecho conduce para creer que otros edificios ya estaban en ese sitio antes de que los musulmanes llegaron. el complejo está rodeado de murallas y tiene una forma irregular. se limita con el valle del río Darro en su lado norte, con el valle de al-Sabika en su lado sur y con la calle Cuesta del Rey Chico en el lado oriental. la Cuesta del Rey Chico es también la frontera entre el barrio del Albaicín y los jardines delGeneralife , situado en lo alto de la colina del Sol (Cerro del Sol ). los primeros documentos históricos conocidos acerca de la fecha Alhambra desde el siglo 9 y se refieren a Sawwar ben Hamdun que, en el año 889, tuvo que buscar refugio en la Alcazaba , una fortaleza, y tuvieron que repararla debido a las luchas civiles que estaban destruyendo el Califato de Córdoba, a la que pertenecía Granada a continuación. Este sitio posteriormente comenzó a extenderse y poblada, aunque todavía no tanto como lo sería más adelante, porque los reyes Ziri establecieron su residencia en la colina del Albaicín. Se añadió el castillo de la Alhambra a la zona de la ciudad dentro de las murallas en el siglo 9 , lo que implicaba que el castillo se convirtió en una fortaleza militar con una vista sobre toda la ciudad. A pesar de ello, no fue hasta la llegada del primer rey de la dinastía nazarí, Mohamed ben Al-Hamar (Mohamed I, 1238-1273), en el siglo 13 , que la residencia real se estableció en la Alhambra. Este evento marcó el inicio del periodo más glorioso de la Alhambra. En primer lugar, la parte antigua de
La Alcazaba fue reforzada y la Watch Tower (La Torre de la Vela)
y el Alcázar (Torre del Homenaje) fueron construidos. El agua se canaliza desde el río Darro, almacenes y depósitos fueron construidos y el palacio y se iniciaron los terraplenes. Estos dos elementos fueron continuadas por Mohamed II (1273-1302) y Mohammed III (1302-1309), que al parecer también construyó baños públicos y la Mezquita (Mezquita), en el sitio de los cuales la corriente Iglesia de Santa María se construyó más tarde . Yusuf I (1333-1353) y Mohammed V (1353-1391) son responsables de la mayor parte de las construcciones de la Alhambra que todavía hoy podemos admirar. A partir de las mejoras de la Alcazaba y los palacios , en el Patio de los leones (Patio de los Leones) y sus dependencias anexas, incluyendo la extensión de la zona dentro de las murallas, la Puerta de la Justicia (Puerta de la Justicia), la extensión y decoración de las torres, el edificio de la Baños (Baños), la Sala de Comares (Cuarto de Comares) y la Sala de la Barca (Sala de la Barca). No queda casi nada de lo que hicieron los Reyes Nazaríes posteriores. Desde la época de los Reyes Católicos hasta hoy debemos subrayar que Carlos V ordenó la demolición de una parte del complejo con el fin de construir el palacio que lleva su nombre. Hay que recordar también la construcción de despacho de este emperador (Habitaciones del Emperador) y el Vestidor de la Reina (Peinador de la Reina) y que desde el siglo 18 la Alhambra fue abandonado. Durante la dominación francesa parte de la fortaleza fue volado y no fue hasta el siglo 19 que el proceso de reparación, restauración y conservación del complejo comenzó y todavía se mantiene hoy en día.






La Alcazaba, una fortaleza, es la parte más antigua de la Alhambra, como es el caso de la Vermilion Torres (Torres Bermejas). Se cree que antes de su construcción y antes de que los musulmanes llegaron a Granada, ya existían varias construcciones en la misma zona. La primera referencia histórica a la existencia de la Alcazaba data del siglo 9 y se cree que fue entonces construida por Sawwar ben Hamdun durante las luchas entre musulmanes y muwalladins [cristianos que se convirtieron al Islam y vivió entre los musulmanes]. La actual complejo fue construido por Muhammad I, que construyó las murallas que rodean el castillo anteriores, defensas y tres nuevas torres: la Torre rota (Torre Quebrada), el Keep (Torre del Homenaje) y la torre del reloj (Torre de la Vela). Como consecuencia de ello, la Alcazaba se convirtió en una verdadera fortaleza, donde el rey estableció la residencia real. Su hijo Mohamed II también tenía su residencia en la Alcazaba, hasta que se cumplieron los palacios. A partir de entonces, la Alcazaba fue utilizado solamente como una fortaleza para fines militares. Cuando los cristianos tomaron la ciudad, se llevaron a cabo muchos trabajos para reparar la Alcazaba. En diferentes momentos de su historia, durante largos períodos de tiempo, fue utilizado como prisión de Estado, incluso durante la ocupación francesa. Al igual que la Alhambra, la Alcazaba fue abandonado y no se cuida durante un largo tiempo y no fue hasta finales del siglo 19 y principios del siglo 20 que la restauración, se inició la exploración y fontanería.








Gracias por la Colaboración






No hay comentarios:

Publicar un comentario