La Alcazaba




La Alcazaba, una fortaleza, es la parte más antigua de la Alhambra, como es el caso de la Vermilion Torres (Torres Bermejas). Se cree que antes de su construcción y antes de que los musulmanes llegaron a Granada, ya existían varias construcciones en la misma zona. La primera referencia histórica a la existencia de la Alcazaba data del siglo 9 y se cree que fue entonces construida por Sawwar ben Hamdun durante las luchas entre musulmanes y muwalladins [cristianos que se convirtieron al Islam y vivió entre los musulmanes].



La actual complejo fue construido por Muhammad I, que construyó las murallas que rodean el castillo anteriores, defensas y tres nuevas torres: la Torre rota (Torre Quebrada), el Keep (Torre del Homenaje) y la torre del reloj (Torre de la Vela). Como consecuencia de ello, la Alcazaba se convirtió en una verdadera fortaleza, donde el rey estableció la residencia real. Su hijo Mohamed II también tenía su residencia en la Alcazaba, hasta que se cumplieron los palacios. A partir de entonces,


la Alcazaba fue utilizado solamente como una fortaleza para fines militares. Cuando los cristianos tomaron la ciudad, se llevaron a cabo muchos trabajos para reparar la Alcazaba. En diferentes momentos de su historia, durante largos períodos de tiempo, fue utilizado como prisión de Estado, incluso durante la ocupación francesa. Al igual que la Alhambra, la Alcazaba fue abandonado y no se cuida durante un largo tiempo y no fue hasta finales del siglo 19 y principios del siglo 20 que la restauración, se inició la exploración y fontanería.


Volver al Principio .........

No hay comentarios:

Publicar un comentario