La Torre de la Vela





La Torre de la Vela es la torre de la izquierda de la foto con sus banderas y campanario y la torre que domina tanto Granada y la Alhambra. La torre fue construida en el siglo 13 durante la dinastía nazarí la dinastía nazarí dictaminó Granada entre 1232-1492. Ellos fueron los responsables de muchos de los palacios de la Alhambra. Y la campana siempre ha jugado un papel importante en la vida diaria granadino.
Cuando Boabdil Su verdadero nombre era Abu Abdullah y estaba condenado a ser el último rey moro de la dinastía nazarí, el último rey moro de Granada. Rendido, las normas Real de los Reyes Católicos se plantearon desde la torre. Hoy en día, cuatro banderas se vuelan desde la torre: la bandera azul europea, la bandera de Andalucía verde y blanco, la bandera española roja y amarilla y la bandera roja y verde Granada.
La campana ha sido sustituido varias veces a lo largo de los años y la actual data de 1773. El campanario fue colocada originalmente en la esquina de la torre, pero se trasladó a su actual posición en 1840 y reconstruido en 1882 después de haber sido golpeado por un rayo.
Hasta hace poco los peajes fueron utilizados por los agricultores para marcar los cambios de turnos de riego. También se toca todos los años el 2 de enero, en conmemoración de la Toma de Granada. Tradicionalmente, las chicas individual subirían el campanario y tocar la campana y se dijo que si lo hicieran, entonces se casarían antes de que terminara el año. En estos días, cualquier persona puede tocar la campana y la campana suena sin parar durante todo el día.
Durante la época de los Reyes Católicos, los campaneros fueron nombrados por el gobernador militar. Ellos serían normalmente soldados que habían sido heridos en combate y que vivirían en la propia torre de campana. La última persona a vivir allí era Encarnación "La Velera", que era la viuda del último timbre de campana.

Volver al Principio .........

No hay comentarios:

Publicar un comentario